viernes, 5 de abril de 2013

Reseña animes: Kotoura-san, Amnesia & Mahou Shoujo Madoka Magica


¡Buenos días/tardes/noches, bloggers! ¿Cómo han estado? Yo terminando una semana que ha sido de locos. Tuve pruebas todos los días y no tengo descanso hasta el próximo viernes D: Estoy cansada, pero intento tirar para arriba y continuar como hasta el momento. Gracias por todas sus palabras de ánimo, me han ayudado bastante 

Well, el sábado pasadoo mejor dicho, el domingo pasado en la madrugada; como a las 2 am. más o menos terminé de ver la última serie de las tres que estaba viendo: Kotoura-san, Amnesia y Mahou Shoujo Madoka Magica. Debo decir que las tres me sorprendieron bastante. Algunas de manera muy grata, y otra... no tanto. Así que, decidí traerles hoy la reseña de las tres, aprovechando el tiempo libre de mi viernes c:

¡Let's go!


#1


♥ Nombre: Kotoura-san
♥ Género: Comedia romántica, Drama, Sobrenatural
♥ Estudio: AIC Classic
♥ Año: 2013
♥ Capítulos: 12

♥ Sinopsis 

"Kotoura Haruka es una chica de 15 años que desde pequeña ha tenido la capacidad de leer mentes, lo que le ha hecho sufrir experiencias traumáticas a lo largo de su vida. Debido a esto, ella ha crecido sin amigos, rechazando a todas las personas que tratan de acercarse a ella. Al transferirse de escuela conoce a un chico llamado Manabe, quien apenas piensa lo que dice y constantemente tiene fantasías eróticas capaces de mantener a raya los poderes de Haruka. Por primera vez, en muchísimo tiempo, ella obtiene un verdadero amigo, el primero de muchos que tendrá al ser prácticamente obligada a entrar al Club de Investigación ESP que se dedica a probar científicamente los fenómenos psíquicos. Una curiosa mezcla entre la comedia de su nueva vida con el drama y el sufrimiento de sus años de infancia."

♥ Opinión personal 

A decir verdad, cuando vi por primera vez la imagen promocional de este anime, me imaginé al igual que muchos otros que sería un típico anime moe con personajes moe en hechos cotidianos que algo de humor; por ende, no estaba muy segura de comenzar a verlo o no. Sin embargo, cuando estaba leyendo de qué se trata, me percaté que entraba en el género "Comedia romántica" y como me encantan los animes de esta clase —creo que ya lo he mencionado me llamó la atención y decidí descargar el primer capítulo. Y cuando lo vi... realmente me sorprendió: era algo que no me esperaba. No era para nada moe y en su historia había harto drama, cosa que se mantenía a lo largo de los capítulos. Realmente quedé enganchada enseguida, y esperaba todos los jueves emocionada a que saliera un nuevo capítulo y poder continuar la historia. 

Otro punto que también me gustó bastante, era que nada era lo que parecía, todos los sucesos, personajes y demases tenían su historia oculta que te sorprendía al ser revelada por ejemplo, las verdaderas intenciones de "x" personaje o la historia de su vida o cosas así, y de esa manera se mantenía igual el misterio constante—. Además, para mí, la trama es bastante fuera de lo común: una chica telépata, marginada por contar lo que leía de las mentes de los demás hubiera sido mejor que se mantuviera callada, ¿cierto? x3, siendo tratada como monstruo y con una horrible infancia se hace amiga de un idiota pervertido con pensamientos impúdicos. Esta combinación realmente me causó mucha gracia, ya que cada vez que creías que Manabe el protagonista masculino estaba siendo serio con algo, salía con sus pensamientos raros y hacía que la pobre Kotoura se muriera de vergüenza. 

La actitud y personalidad de los personajes también me gustó bastante. Kotoura es un amor de chica, es tan dulce y se preocupa mucho por los demás, llegando al punto de culparse por todo. Me daba mucha pena verla sufrir sólo por tener ese poder, y daba rabia como la trataban los demás. Manabe... él es un idiota que te causa mucha gracia, pero es lo más tierno que hay cuando se preocupa por Kotoura y la defiende *-* Los otros tres protagonistas también tienen su carisma y son bastante graciosos, pero debo decir que lo que más me sorprendió fue ver la verdadera cara de Muroto-kun (si ves el anime, entenderás por qué digo esto).

En conclusión, el anime me gustó mucho, a tal punto que está dentro de mis favoritos. Me gustó la mezcla de géneros que posee, ya que te sorprende a cada instante. Como dije, nada es lo que parece, por lo que no es para nada un anime moe: tiene una trama bastante más desarrollada, pero siempre cayendo en la paradoja de ser una serie de comedia romántica con bastantes toques de drama.

#2



♥ Nombre: Amnesia
♥ Género: Romance, Harem (masculino), Fantasía, Shoujo
♥ Estudio: Brain's Base
♥ Año: 2013
♥ Capítulos: 12

♥ Sinopsis 


"La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un "espíritu" bajo el nombre de Orion. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de éste,  ya que el le manifiesta que le prestará toda la ayuda que requiera, debido a que su pérdida de memoria puede causarle incluso la muerte. Además, la joven recibe una llamada de un número que obviamente no reconoce y se encuentra con su supuesto "novio", el cual no recuerda. ¿Qué hará a partir de ahora? ¿Cómo logrará que los demás no se den cuenta de su estado?"

♥ Opinión personal 

A decir verdad, cuando vi que estaba saliendo este anime, me alegré bastante. No lo conocía de antes ni sabía de su novela visual, pero al leer su sinopsis pensé "¡Wow, por fin un anime como los que me gustan! vale decir de romance con un toque fantástico y chicos lindos (?). Además, no es común ver un anime con un harem masculino, por lo que me llamó aún más la atención.

Los primeros capítulos estuvieron bien, pero de a poco me empezó a disgustar un poco la actitud de la protagonista. La encontraba... demasiado lenta, o sosa, no sé. La cosa es que encontraba su actitud tediosa. Aún así, continué viendo el anime, ya que la joven viaja por varios "mundos" en donde en cada uno de ellos era novia de un chico sensual diferente, por lo que estaba interesada en saber cuál rayos era su mundo real; y la trama en general no me disgustaba. 

Aún así debo decir que el final no me gustó mucho que digamos. No voy a decir nada, para no dar spoilers innecesarios, pero pienso que pudieron haberlo profundizado un poco más. Igual, me sorprendió bastante, ya que sinceramente no me lo esperaba. Yo pensé que la causa de sus "cambios de mundo" sería algo más simple, por lo que le dieron algo de acción a la historia. Pero aún así, el final final de los finales o sea, los últimos minutos del último capítulo no me gustó para nada, ya que pienso que pudieron haberlo cerrado mejor.

Pero para no hablar tantas cosas "negativas", hablaré de los personajes. A decir verdad, los protagonistas masculinas que forman el harem me gustaron bastante, ya que cada uno tiene una personalidad diferente y creo que están bien diseñados. No sabría decir cual era mi favorito, pero creo que me tiraría por Shin el de rojo por su carácter algo tsundere. Pero volviendo al punto de las personalidades, hay de todo: está el medio tsundere (Shin), el popular seductor (Ikki), el amable psicópata (Toma), el inteligente racional que siempre usa la lógica (Kent) y el de doble personalidad (Ukyo); en fin, una mezcla de personalidad distintas que hace que puedan encariñarte con alguno de ellos. La única que no me gustó fue precisamente la protagonista, por ser algo tediosa.

Para concluir, no es un anime totalmente malo, igual puede gustarte si le das una oportunidad. Como toda cosa en la vida tiene sus puntos buenos y malos, pero quizás le faltaron algunas cosas por pulir. Aunque... si quieres contentarte con un harem masculino, éste es tu anime x3
   
#3


♥ Nombre: Puella Magi Madoka Magica
♥ Género: Drama, Horror, Mahou Shoujo, Tragedia.
♥ Estudio: Shaft
♥ Año: 2011
♥ Capítulos: 12


♥ Sinopsis 

"Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con él. Kyubey les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas: criaturas que, nacidas de maldiciones, son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta."

♥ Opinión personal 

No sé por qué pienso que Kotoko se alegrará cuando vea esto :3 ♥ 

A decir verdad, cuando vi una imagen de este anime y vi la animación que tenía, no me llamó para la nada la atención. Me pasó lo mismo que con Kotoura: pensé que sería un anime moe con una trama simple y aburrida. Sin embargo, me habían dicho que era bastante buena y que debía verla, ya que a partir del capítulo tres se ponía interesante. Y cuando Kotoko me dijo que era el mejor anime que había visto, decidí probar. En los primeros capítulos aún no le encontraba la gracia, y el estilo de la animación no me acababa de gustar, pero mientras avanzaba en los capítulos me di cuenta de que... ¡estaba equivocadísima! El anime es increíble, y no tiene nada de moe, como yo pensaba que sería. Incluso, me sorprendí mucho al ver que tenía horror y que mostraba más sufrimiento que otra cosa. De a poco me acostumbré a los dibujos, y lo que más me gustó fueron las imágenes extrañas que salían cuando entraban al mundo creado por las brujas. ¡Realmente increíble! 

La historia es bastante profunda, ya que a las chicas se les presenta la oportunidad de que se le concedan un deseo lo que sea a cambio de convertirse en Mahou Shoujo y luchar contra las brujas. Yo antes pensaba "¿Y por qué no aceptarán? Se les concede un deseo y pelean contra brujas...igual suena genial (?)" pero mientras avanza la historia te das cuenta junto con las protagonistas que todo no es más un simple engaño que sólo trae sufrimientos y más sufrimientos. Incluso, llegué a odiar a Kyubey por lo que hacía y eso que antes lo encontraba adorable. Si quieren saber quién es, hagan click aquí—.

 Además, los personajes no son lo que aparentan. Un ejemplo sería el ya mencionado Kyubey, pero las demás Mahou Shoujo que aparecen también tienen una historia por detrás que hace que comprendas el por qué de sus actos y de su carácter. No quiero dar spoilers, pero podría resumirlo así: puede que la mala no sea la mala y la buena no sea la buena (?). Ya, listo, no diré más. El por qué deben verlo uds. c:

Este anime me gustó bastante, ya que no es el típico anime que ves todos los días. La trama te mantiene siempre atenta, ya que en cualquier momento puede ocurrir algo que no te esperabas. Además, el horror que posee le cae perfecto, ya que lo hace único. No he visto nunca un anime como éste, así que lo recomiendo c:


Bueno, esas han sido las reseñas por hoy. Perdonen si me salieron algo enredadas, pero estoy un poco cansada y no me salen las palabras con claridad (?) 

Ahora bien, quiero mencionar algunas cositas importantes antes de marcharme :3 Primero, estoy muy contenta ya que empezaron a salir los animes de la Temporada Primavera 2013, así que he estado descargando los capítulos de todas las series que mencioné que quería ver *-* Si quieren saber la sinopsis de algunas series que se vienen, pueden ver hacer click aquí

También quería comentarles que ya he llegado a los 60 seguidores *www* Muchas gracias a todas aquellas personitas que me han apoyado con mi blog y han hecho que vaya creciendo de a poco. Realmente, no sé que haría sin uds., ya que gracias a todas sus palabras de ánimo han hecho que me anime y me proponga escribir entradas cada vez que puedo para seguir en contacto :3

Y por último, quiero decir que estoy consciente de que mi blog tiene un look simple en comparación a otros más que nada porque no logré aprender a usar Blogskins—, pero quiero que sepan que he hecho todo mi esfuerzo para que quedara bonito incluso teniendo la plantilla simple de Blogger. Aún así, he pedido ayuda y he buscado algunos tutoriales para hacer plantillas, por lo que espero que pronto pueda tener un diseño más bonito ;3

En fin, sin tener nada más que decir, me despido. 

¡Cuídense mucho!

Mio.

19 comentarios:

  1. Mio acepte tu pedido de plantilla!!
    la estare haciendo!!
    cuando tenga todo o por cualquier duda te aviso!!
    saludos y espero que la esperes!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el diseño de tu blog. Puedo leer las entradas sin dificultad, la cabecera y el fondo van bien con el título del blog... Eso gustarle a Stella x3 Además, mi blog es el que esta medio simplesito :$

    A mi me encanto Kotoura-san! Era algo que yo no me esperaba ya que la imagen reflejaba alho completamente distinto al primer capitulo, fue como... Woou! O_O La verdad Amnesia... no se... no me llama mucho la atención... pero el de la última reseña -tiene un nombre muy largo y como Stella ser perezosa ella no escribir nombre... x3- me parece interesante. Tengo muchos animes pendientes asi que a ver si agarro un tiempito para darle un ojeada ;D

    Felicidades por los 60 seguidores! Espero que consigas muchos, muchos más^^

    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    soy nueva en tu blog, y me ha gustado mucho,
    he llegado a tu blog gracias a uno de mi seguidores,
    y me he pasado por aquí y me ha gustado.
    Espero que no te importe, pero te voy a seguir si?
    Así que te voy a tener entre mis seguidores.
    pasa por mi blog si te apetece=)
    Saluditos!!

    By: eri-san. Mangas en pdf.

    ResponderEliminar
  4. hOla mio ~** hahaha ya se que anime voy a ver!!
    por eso ami tu blog amiwa :3 me voy a descargar
    el de Puella Magi Madoka Magica***
    Yo creo que tu bloggi es muy bonito, y te entiendo
    yo tampoco fui muy apta con los códigos HtmL y las
    plantillas clásicas, así que solo las manejo con
    las platillas de blogger ^^.
    Pero si quieres ayuda para hacer mas diseños con
    mucho gusto te ayudo (te puedo pasar los progamitas
    que uso para editar imágenes y las paginas con tutos
    y gifs bonitos para blog ^^)

    Muchos Besitos de fresa nena ~Chuuu~***

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo está con madoka magica!, tendré que vérmela!!

    Un abrazo y buena reseña de los animes^^

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. waa cuants animes!!
    y no eh visto ninguno de ellos jajaja XDme gusto el 2do
    tal vez me lo veo prontito :DDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Holiiis!
    Graxx por pasarte! Me alegro qiue te haya gustado mi blog!
    A mi tu blog me gusta mucho, sobretodo la cabecera, siempre que la veo me digo: que mona es esa imagen xdd >.<
    Que tengas buen diaa,
    Sigo pasando! Saludoos :*

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, cada vez que entro aquí descubro cositas nuevas xD

    El de Amnesia me llama mucho, así que algún día caerá...Es una pena que le falten cositas por pulir, pero aun así le daré una oportunidad.

    Y el de Madoka lo veré, que como ya me he leído el manga no hay problema de posibles spoilers xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. yyuujjuu ya es domingo!!!
    hay no maña lunes jajaja XD
    de new class y examen en fin
    que pases este dia
    muy muyyyy flojo!! con mucha flojera XDDD

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Sii, ciertamente son muy guapas las chicas de anime ajaja
    acabamos envidiandolas muuucho xdd
    Que tengas un buen dia!
    Saluditooos
    gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja
    tu si te emocionas amiwaa XDD la verdad que no esa xika que hacia el cosplay en mi especial en popotan
    no era ellla

    en realidad no he hecho ningun cosplay u_u

    ResponderEliminar
  12. que interesantes se ven no he visto ninguna u.u

    ResponderEliminar
  13. wow muy buena informacion, me gusto el primero, me has animado a verla, pese a que no tengo tiempo para nada, pero aun asi, decidido a buscarla y verla el fin de semana, gracias por el resumen y sobre todo por tu valiosa opinion n.n

    ResponderEliminar
  14. Konichiwa Mio,
    Quedé con ganas de ver la primera serie. Gracias por compartir tu opinión. Besos***

    ResponderEliminar
  15. Hola hola!!
    Gracias por pasarr!!
    realmente te recomiendo que te leas el manga que he subido, es basntante majo, aunque me recuerda a utena xdd.
    Pues a mi me gusta mas el yuri que el yaoi, y mira que he intentado ver yaoi eh, pero no lo trago demasiado
    Aiii ayer me acabe el anime kuroshitsujiii que peenaaaa!! Que final mas raro :S pero altamente recomendable la serie xdd
    Saluditooos

    ResponderEliminar
  16. Holiss!
    Pues deberias mirar el anime de kuroshitsuji, aunque es muy diferente del manga, casi que no tiene nada que ver mas que los personajes xd
    Te lo recomiendo mucho! Si quieres empezar a verlo , lo tengo en mi canal de youtube, tu me dices y te paso el elink, aunque aun no he subido todos los cap, voy poco a poco, que tarda mucho xdd
    Xao xaoo!

    ResponderEliminar
  17. amiwa!!
    tiempo que no veo nadita de actualizacion!!
    tuya >.< que hay de new?? como vas en las class?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. pero como dijo estaba bien atareada con los examenes... bueno lo comprendo ya que tambien no he tenido tiempo alguno... esperomos que regrese recargada de informacion....

      Eliminar
  18. Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooo lo visteeeeeeeeeeeee >//////V//////< Mahou Shoujo es la ley! buen anime cierto? asdfghjhfdsdfhjk estoy feliz :3 xD cuando pusiste que me alegraria por eso xD tenias razon x3

    ResponderEliminar