martes, 12 de julio de 2011

Siempre a tu lado, Hachiko

Tal como prometí, esta vez hablaré de Siempre a tu lado, Hachiko, una película simplemente hermosa, que te enseña sobre el valor de la lealtad.

La historia cuenta sobre un profesor llamado Parker Wilson, quien en una estación de ferrocarriles se encuentra con Hachiko, un perrito de raza Akita quién estaba vagando solo. En un principio, esperaba a que alguien lo reclamara; pero como eso no sucedió, decidió quedárselo, ya que el perrito lo había cautivado y éste no quería separarse de él.

Años más tarde, Hachi - así es como le dicen - y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable y todos los días Hachiko lo acompaña hasta la estación. Cuando ve que su amo se va, él vuelve a casa. Y cuando escucha el sonido del tren, él vuelve a la estación y espera a que Parker aparezca para volver juntos a casa.

Sin embargo, un día Parker en el trabajo sufre un paro cardiorrespiratorio y fallece en plena clase. Pero el can sigue esperándolo en la estación y permanece allí varias horas. Y aunque se lo lleven, siempre vuelve para esperar la llegada de su amo.

Luego, el perrito se queda a vivir en la estación, siempre esperando a su amo. Y estuvo allí hasta el fin de sus días, en donde en su último día de vida, ve una visión de su amo llamándolo a que lo acompañe.


Creo que los resúmenes no son lo mío x3 Pero espero que hayan entendido de que se trataba la historia :3

Bueno, esta película está basada en una historia real. El verdadero Hachiko nació en la ciudad de Odate en 1923 y que tras la muerte de su dueño el Dr. Hidesaburo Ueno en 1925, éste volvía a la estación de Shibuya donde el can lo esperó día tras día hasta su fallecimiento en 1934.

Esta película es realmente hermosa. Con mis amigas estábamos a punto de llorar, o bueno... ellas lloraron x3 Yo no pude hacerlo, a pesar de que quería. Tenía un nudo en la garganta que no me dejaba. Mis amigas y yo estábamos emocionadas, todas con lágrimas en los ojos.

Realmente esta película está súper recomendada. Es hermosa, dulce, tierna y te enseña el valor de la lealtad. ¿Puede haber algo más lindo que eso?

Bueno, eso es todo por hoy. Perdón por lo corto de la entrada, pero debo ir a comprar D: Así que estoy apurada x3

Cuídense mucho!

Ja ne~

8 comentarios:

  1. aaaaww!! que monada de perrito! si que parece hermosa la peli, la voy a mirar cuando tenga algo de tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Aww, yo queria ver esta peli, pero nunca pude hacerlo Dx Es que, estas historias a mi me pueden :3

    Estoy segura que si llego a verla, voy a terminar llorando xd Jajaja! Sí, es lo más probable :|

    Un beso Nao~! Te quero!

    Geko~

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de ella, pero parece ser muy bonita...
    Tienes un premio en mi blog.
    Cuando puedas pásate, ok?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. aw esa pelicula no la he visto pq creo que lloraria como bebeD:

    ResponderEliminar
  5. Hey! Hola!!! Encontramos tu blog muy lindo y tenemos un facebook sólo para Bloggeras! http://www.facebook.com/groups/120559004694203 Se que no te arrepentiras!
    Además podras conceguir muchas amigas!! Te esperamos!

    ResponderEliminar
  6. cuando vi esta peli m pase todo lo q duro llorando!

    ResponderEliminar
  7. Awwwwww que linda peli yop tampoco habia escuchado sobre ella.

    bueno tambien queria decirte que cree otro blog como habras notado Nakushita Kotoba desaparecio pero tengo otro te dejo el link http://140palabrasnologic.blogspot.com/

    KoN te deja besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. La veré, definitivamente la veré owó... me imagino que pasaré toda la película llorando~ (si solo el resumen me echó una basurita en el ojo D':) pero la veré >w< b.

    ResponderEliminar